QUÉ HACER

¿Qué Visitar?

“En nuestra región, existen muchos lugares que visitar y Hostal Hielo Sur puede coordinar tours por usted con agencias colaboradoras”.

Isla Magdalena

Isla Magdalena está ubicada alrededor de 35 km al noreste de Punta Arenas. Esta Isla es conocida debido a su fauna constituida principalmente de Pingüinos de Magallanes (Spheniscus Magellanicus) los cuales arriban a la colonia en el mes de Septiembre…
Leer mas..

Parque del Estrecho

El parque del Estrecho es conocido tanto por su historia como por la belleza y tranquilidad de sus paisajes. Este parque alberga variados lugares para visitar. Se ubica a 52 kilómetros de la ciudad de Punta Arenas. Consta con un…
Leer mas..

Tierra del Fuego Cruce Estrecho de Magallanes

El parque del Estrecho es conocido tanto por su historia como por la belleza y tranquilidad de sus paisajes. Este parque alberga variados lugares para visitar. Se ubica a 52 kilómetros de la ciudad de Punta Arenas. Consta con un…
Leer mas..
28035124_10155821904905617_1278095475_o

Full day Torres del Paine

Una de las experiencias más buscadas por nuestros pasajeros es visitar el famoso “Parque Torres del Paine”. Usualmente esta experiencia toma varios días. Sin embargo, desde Punta Arenas, es posible contratar Agencias que realizan tours por el día completo (full day)…
Leer mas..

Visitas dentro de la ciudad (City Tours)

La ciudad de Punta Arenas alberga una serie de lugares que comúnmente son visitados por viajeros debido a su particular hermosura. Siendo una ciudad de justas dimensiones, los pasajeros podrán visitar diferentes lugares solo caminando. Cuando las distancias son un…
Leer mas..

Museos

En la provincia de Magallanes contamos con variados museos que cuentan la historia de nuestra Región.

Museo Salesiano Maggiorino Borgatello

Museo enfocado en la historia contemporánea de la región y sus antepasados. Se enfoca en historia de pueblos originarios, naturaleza, vida urbana y la misión religiosa desarrollada en la región. También existe una biblioteca y una tienda. El recorrido es…
Leer mas..

Museo de Sitio Nao Victoria

Replica a escala real del Nao Victoria, embarcación que partió desde Sevilla y que se convertiría en la primera en circunnavegar el mundo. La réplica se construyó basándose en las especificaciones técnicas originales. También es posible encontrar otras replicas a…
Leer mas..

Museo Regional de Magallanes

Colecciones Arqueológicas, etnográficas, fotográficas y artísticas hacen de este museo una fuente de consultas permanente. Incluye estudios de los primeros habitantes y fauna extinta de la región y más de 45.000 fotografías que retratan su historia…
Leer mas..

Museo del Recuerdo

Un hermoso lugar para pasar la tarde. Consta con maquinaria antigua que formó parte de la fuerza industrial que levantó esta región. Además existen viviendas de época con réplicas de diferentes instalaciones como una droguería, zapatería, garaje, imprenta, y más…
Leer mas..

Parque Étnico Keu Ken

Se ubica en el denominado Fundo San Fernando. El Parque Étnico Keu Ken, es un parque temático e interactivo que cuenta con un circuito al aire libre donde se relata una parte de la historia de la región de Magallanes…
Leer más..

¿Dónde Comer?

Hostal Hielo Sur ofrece servicio de comidas, sin embargo, otros lugares donde comer y probar la comida de nuestra región.

Kiosco Roca:
Dirección: Roca 875 (a pasos de la Plaza de Armas).

Elegido como la mejor picada de Chile, definitivamente un lugar que conocer. Usualmente se va a la hora del desayuno o de once. La especialidad son los choripanes y la leche con plátano, una combinación típica de los Magallánicos.

Restaurant Dino’s Pizza:
Dirección: Bories 557 (a solo 6 cuadras de nuestro hostal)

Lugar típicamente frecuentado por familias magallánicas por la exquisitez de sus sándwiches y pizzas.

Café Tapiz:
Dirección: Roca 912 (a pasos de la Plaza de Armas)

Gran atmosfera y excelente café. Almuerzos.

Café Inmigrante:
Dirección: Quillota 599 esquina Mejicana.

Especial para la hora de once, ofrece sándwiches y dulces, así como onces magallánicas.

Restaurant “La Marmita”:
Dirección: Plaza Sampaio 678 (a seis cuadras de nuestro hostal).

Cocina mestiza de autor. Muy frecuentado por turistas.

Restaurant “Hotel Savoy”:
Dirección: Jose Menéndez 1073.

Diversos platos con variedades de mariscos y carnes.

Restaurant “Entre Ollas y Sartenes”:
Dirección: Jose Ignacio Zenteno 172 (a cinco cuadras de nuestro hostal)

Exquisitos Ceviches, Sushi y tablas.

Restaurant “Status”:
Dirección: Av. España 22 (a 3 cuadras de nuestro hostal)

Comida criolla y típica de la región. Un lugar muy familiar.

Bar/Restaurant “Santino”:
Dirección: Av. Colon 657 (a 5 cuadras de nuestro hostal)

Cervezas regionales e importadas. Tablas para compartir.

Bar Bulnes:
Dirección: Av. Bulnes 0408 (a 8 cuadras de nuestro Hostal)

Lugar donde conocer gente local. Excelentes cervezas y pizzas.

Algunos Tips para nuestros viajeros

Desde el aeropuerto usualmente se va hasta la ciudad via taxi (alrededor de $10.000 hasta 4 personas). Hay una serie de taxis esperando dependiendo de los horarios de llegada. También puede pedirnos a nosotros que lo coordinemos por usted.

El transporte dentro de la ciudad se basa en colectivos (automóviles con recorrido fijo), micros con recorridos fijos y taxis. En general, los taxis son económicos y las distancias no son muy grandes. Se utiliza también mucho el Radio Taxi.

La ciudad consta con cajeros automáticos que usualmente se encuentran en supermercados, estaciones de servicios y bancos. Hay varios lugares donde no se aceptan tarjetas de crédito, por lo que andar con algo de efectivo en ocasiones resulta necesario.

En Chile se utiliza una electricidad de 220 Volts (50Hz). Los enchufes/conectores son los denominados tipo C y tipo L. Para mayor información:

Tipo C: Enchufes/conectores tipo C

Tipo L: Enchufes/conectores tipo L

Reserva ya!