NOSOTROS

Nuestra historia parte a comienzos del siglo 20, cuando la familia Sobarzo, una familia de pioneros provenientes del norte del país arriba a la ciudad de Puerto Natales con la promesa de encontrar nuevos rumbos. Luego de comenzar una variedad de negocios y probar distintos emprendimientos, corría el año 1971 cuando el hijo menor Delfus Sobarzo (más conocido como Sobita) renta el conocido hotel (por esos años) “Hotel Colonial”. Desde ahí, comenzaría la estrecha relación de la familia con la hotelería y el turismo de la región. Luego de varios años en funcionamiento, el año 1983 Sobita y su familia deciden emigrar a la ciudad de Punta Arenas, donde continúa ligado a la hotelería y el turismo abriendo varios hostales y residenciales e incitando a sus hijos a seguir con el legado de la familia. En el año 2000 la hija mayor de Sobita junto a su madre, fundan “Hostal Central 2”, el que el año 2008 se convertiría en “Hostal Cordillera” comenzando así nuestra historia. Mucho esfuerzo demandó posicionar nuestro hostal como uno de los mejores de la región.

En el año 2009 Hostal Cordillera fue el primer hostal en obtener el sello “Q” de calidad, recibiendo la calificación de “Turista Superior”, siendo ésta la más alta de la clasificación dentro los establecimientos de alojamiento, lo cual significa que cumplimos con los más altos estándares de calidad a nivel de hostales.

Uno de nuestros objetivos ha sido siempre hacer sentir a nuestros pasajeros como si estuvieran en casa. Nuestra idea es que sientan la cercanía de una familia magallánica y disfruten la belleza del fin del mundo, de nuestra Patagonia Chilena. Son más de 40 años los que nos han dado una vasta experiencia en este rubro.

Orgullosamente creemos que Hostal Cordillera es un ejemplo de superación y de vanguardia en todo lo que respecta a prácticas y procedimientos en el turismo internacional, y nos encontramos siempre en una búsqueda constante por hacerle sentir: “La calidez de un hogar en esta Patagonia bella del fin del mundo”

Preguntas Frecuentes

¿Cuál es el horario de check-in/check-out?

La entrada (check-in) es a partir de las 15.00 horas y la salida (check-out) hasta las 12.00 horas.

¿Se encuentra el desayuno incluido?

Si, el desayuno se incluye en el valor de la habitación.

¿Las habitaciones tienen baño privado?

Si, todas las habitaciones de Hostal Cordillera son con baño privado.

¿Está permitido fumar en el hostal? ¿En las habitaciones?

No, Hostal Cordillera es un establecimiento libre de humo.

¿Existe internet Wi-Fi en el hostal?

Si, contamos con zona de Wi-Fi de manera gratuita para nuestros pasajeros.

¿Los niños se quedan gratis?

Si, niños menores de 5 años pueden quedarse con sus padres utilizando las camas disponibles en la habitación.

¿Aceptan mascotas?

No, no se aceptan mascotas.

¿Las habitaciones tienen televisión?

Si, todas nuestras habitaciones cuentas con televisión y TV cable.

¿Tienen estacionamiento (parking) privado?

Si, contamos con un estacionamiento cerrado para una reducida cantidad de vehículos, por lo que al realizar el ingreso requerir inmediatamente en caso de necesitarlo. También es posible estacionar/aparcar en la calle frente al hostal, donde también es completamente gratuito.

¿Qué métodos de pago se aceptan?

Hostal Cordillera acepta pagos en efectivo en pesos chilenos (CLP), en pesos Argentinos (ARS) y dólares americanos (USD). También aceptamos pagos en tarjetas de crédito: American Express, Mastercard, Visa. Para ciudadanos Argentinos también recibimos pagos en tarjetas de débito.

¿Cuáles son las políticas de Reserva?

Todas las reservas deberán ser garantizadas. Para esto se requiere el pago de 1 noche de estadía (vía depósito o transferencia) o datos de una tarjeta de crédito válida para realizar una garantía por el valor de 1 noche. Esta garantía no es un cobro sino una reserva de cupo en la tarjeta. Al momento de realizar su registro de entrada, esta garantía es anulada y podrá utilizar cualquier método de pago.

¿Cuáles son las políticas de cancelación?

Se podrá cancelar la reserva de forma gratuita hasta 7 días antes de la fecha de llegada. Si se cancela la reserva fuera de plazo o no se presenta, el establecimiento cargará un monto equivalente al valor una noche (más impuestos).

Reserva YA